ActualidadActualidad Nacional

Chavismo ratifica apoyo a Constituyente y rechaza acciones de la oposición

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recalcó este lunes su respaldo a la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente (ANC), hecha por el presidente de la República, así como también condenó las manifestaciones impulsadas por la oposición desde hace más de un mes, las cuales, a su juicio, forman parte de una agenda “terrorista”.

En rueda de prensa, el vicepresidente del PSUV, Héctor Rodríguez, destacó que el diálogo ha sido el pilar fundamental que ha motivado al presidente Nicolás Maduro para convocar el proceso Constituyente, el cual, a su juicio, servirá para solucionar los problemas que en materia económica, política y social que enfrenta el país.

“Tal cual como lo dicen los artículos 347, 348 y 349 es constitucional el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente” que será “profundamente chavista, vamos a tener una Constitución mucho más chavista”, expresó el también diputado de la Asamblea Nacional.

Según el parlamentario, el bloque opositor, representando en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no apoya la iniciativa presidencial porque priorizan “las acciones fascistas como forma de hacer la política”, por lo que instó a la dirigencia antichavista a sumarse “al camino del diálogo”.

“La persecución al mejor estilo nazi es fascismo, y eso lo hacen los dirigentes de la oposición. Imagínense si fuesen gobierno, actuarían como lo han hecho siempre, como en el llamado a ‘La Salida’ o las guarimbas del año 2014”, dijo Rodríguez en referencia a los casos de los últimos días, en los que funcionarios del Gobierno Nacional han sido confrontados por venezolanos en el extranjero.

Frente a este “terrorismo” político que, según el oficialismo, ejercen miembros de la plataforma opositora, el vicepresidente del PSUV exigió a las instituciones del Estado que actúan para que haya “justicia” y se eviten nuevos hechos de violencia en Venezuela.

“En cualquier caso sobre un delito tiene que haber justicia y las instituciones del Estado tienen que actuar. Debe haber un justicia institucional y eso no es un tema que tiene que desligarse de cualquier tendencia política”, afirmó.

Incluso “creo que en muchos sectores de la oposición existen críticas a este tipo de acciones para hacer política. Lo problemas no se van a solucionar degollando personas, agrediendo periodistas o quemando vehículos. Será conversando, hablando, y trabajando, sobre todo”, acotó.

De igual forma, Héctor Rodríguez llamó a los partidarios del oficialismo a movilizarse en todo el país “por la paz” y para defender la Constituyente convocada por el presidente Maduro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba