ActualidadActualidad Nacional

Chavismo tomó Salón Elíptico de la AN para instalación de ANC

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se tomó hoy un salón del Parlamento, como parte de los preparativos de seguridad ante la instalación este jueves de la Asamblea Nacional Constituyente, dijo a Efe una fuente cercana al Legislativo.

Los agentes de la GNB entraron al salón elíptico del Palacio Federal Legislativo en la noche de este miércoles, como parte de los preparativos de seguridad.

La primera dama de Venezuela, Cilia Flores, confirmó hoy que la Asamblea Constituyente, de la que ella misma es integrante y que ha sido impulsada por el presidente Nicolás Maduro, será instalada este jueves.

El presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, señaló que los agentes perdían el tiempo ya que, sostuvo, la Constituyente es un «fraude» y aseguró que los diputados se mantendrán trabajando en la sede legislativa.

La oposición y los numerosos actores sociales que están en contra de la Constituyente ven en este proceso convocado sin un referendo previo de aprobación una forma de Maduro de «consolidar la dictadura» en Venezuela.

«Seguiremos junto al pueblo, y con el apoyo de la comunidad internacional, sesionando en la sede de la AN (Asamblea Nacional, Parlamento) por la libertad de Venezuela», expresó a través de la red social Twitter.

Por su parte, Roberto Campos, miembro del equipo de la Subsecretaria de la Asamblea Nacional, destacó que ese salón pertenece al Ejecutivo y que «los actos que se realicen en el Salón Elíptico no son responsabilidad de la AN».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar