ActualidadActualidad Nacional

«Chúo» Torrealba: Masacre de Barlovento no es hecho aislado

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo, este lunes, que la masacre de 12 personas registrada en la región de Barlovento (norte) no fue un hecho aislado de los excesos de los operativos de seguridad gubernamentales.

La actuación de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) «criminaliza a la pobreza, porque no agarra a los malandros (delincuentes), asesina a los pobres, (…) estamos hablando de una situación terrible de violencia generalizada, porque al ciudadano honesto o lo mata el hampa o lo matan operaciones como las fulanas OLP», dijo en su programa de radio Torrealba.

El opositor responsabilizó a los cuerpos de seguridad venezolanos de la muerte de unas 12 personas en la zona de Barlovento del estado Miranda, por las que han sido detenidos ya unos ocho funcionarios militares.

Dos de las víctimas fueron localizadas el viernes en el sector El Café del «eje de Barlovento», mientras que las otras diez fueron encontradas el sábado en el sector Aragüita, de la misma región central venezolana, según informó la Fiscalía venezolana.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, explicó que las víctimas habían desaparecido durante una operación policial en octubre pasado en la región de Barlovento ordenada tras las «reiteradas» denuncias de los habitantes del sector.

Se detuvo a una veintena de personas que luego fue trasladado a un punto de control en el sector El Café, sin que sobre ellas hubiera una orden judicial de aprehensión.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar