Actualidad Nacional

Cicpc rescató a Franyeli Guerrero, joven secuestrada en Barinas en diciembre de 2021

Franyeli Guerrero desapareció en Barinas el 30 de diciembre del 2021 al salir de una peluquería y luego de varias horas su carro apareció abandonado

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó este jueves que rescataron a Franyeli Guerrero, una mujer de 23 años, quien fue secuestrada el pasado 30 de diciembre se 2021.

«Aquí estoy, ellos me rescataron y estoy bien», dijo entre lágrimas, la mujer, acompañada por 15 funcionarios del Cicpc, según se puede ver en un video que el cuerpo policial compartió a través de Instagram.

En la misma publicación, un funcionario del Cicpc explica que Guerrero, habitante del estado Barinas (oeste), está «sana y salva«, aunque fue «víctima del secuestro» cometido por «personas que pedían una cierta cantidad de dinero», sin precisar el monto que solicitaban los secuestradores.

El cuerpo policial no ofreció detalles de la operación de rescate ni sobre las personas involucradas en este delito, que prácticamente había desaparecido en Venezuela hasta 2021, cuando se empezaron a conocer algunos casos nuevos.

El gobernador de Barinas, el opositor Sergio Garrido, celebró la noticia y agradeció por el rescate a los funcionarios del Cicpc y al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

«Agradezco a Dios que luego de 4 meses la joven barinesa secuestrada, Franyeli Guerrero fue liberada», expresó el gobernador en Twitter.

«Desapareció» en Barinas

Franyeli Guerrero desapareció en Barinas el 30 de diciembre del 2021 al salir de una peluquería y luego de varias horas su carro apareció abandonado en la vía Barinas- Curbati.

Inicialmente las autoridades calificaron la situación como una «desaparición», sin embargo otras personas hablaban de un secuestro, aunque sus familiares no manejaban ninguna hipótesis, solo pedían desesperadamente el regreso de Franyeli.

Luego de 140 días, el país y los familiares de Guerrero vivieron en incertidumbre sobre el paradero de la joven, hasta este jueves que anunciaron su rescate sana y salva.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba