ActualidadActualidad Nacional

Cierre de fronteras colombianas hasta octubre pone en jaque el retorno de venezolanos

Las fronteras que estarán cerradas hasta el 1ero de octubre, deja en incertidumbre la situación de los venezolanos varados que buscan retornar al país

Todos los pasos fronterizos, fluviales, marítimos y terrestres de Colombia, permanecerán cerrados durante todo el mes de septiembre, informó este miércoles 26 de agosto, el director general de la oficina de Migración Colombia, Juan Francisco Espinoza, a través de su cuenta en Twitter.

La medida de acuerdo al Decreto 1168 con fecha 25 de agosto y que estará vigente hasta el 1ero de octubre (para esta fecha evaluarán su extensión o no), afecta a los venezolanos que están en las zonas fronterizas tratando de regresar al país en medio del contexto de la pandemia por el coronavirus.

Espinoza detalló que se mantendrá la actividad aérea solo para vuelos humanitarios, así como también solo podrán entrar y salir del país colombiano los casos de fuerza mayor, así como también el transporte de carga y mercancía.

Sobre el regreso de venezolanos

Por otro lado, el jefe de la autoridad migratoria señaló que el retorno de los ciudadanos venezolanos seguirá efectuándose “de manera coordinada con las autoridades locales y departamentales”, según informó a medios colombianos.

Sin embargo, desde el mes de junio la administración de Nicolás Maduro ya había impuesto un límite de tres días a la semana y en grupos de venezolanos no superiores a 300 personas para regresar al país por el Puente Internacional Simón Bolívar, estado Táchira.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba