ActualidadActualidad Nacional

Cifra de contagiados por covid-19 sube a 288 tras confirmar tres nuevos casos

Este martes se detectó un total de tres casos positivos de covid-19, con lo que la cifra total de contagios se ubica en 288, informó Nicolás Maduro la tarde de este martes.

Maduro detalló que, del total de contagiados, 122 pacientes se han recuperado (45% de los casos), y apuntó que las entidades territoriales con mayor incidencia de contagios son: Miranda con 88 casos, Nueva Esparta con 77 casos, Caracas con 31 casos, Aragua con 29 y Vargas 14 casos positivos.

“Hemos estado todos estos días observando el foco que por irresponsabilidad se generó en el estado Nueva Esparta. Una cosa extraña, la oposición golpista comenzó hace 18 días, dos fines de semana atrás a decir que en Margarita había un foco, en aquel momento chequeamos bien cuando Margarita solo tenía dos casos. Quince días después estalla el foco de la pandemia en la academia de béisbol y eso ha expandido a más de 50 casos que para nosotros en bastante solamente en el municipio Gómez y Maneiro”.

Asimismo, dio a conocer que su administración está atendiendo a la familia del joven prospecto de Grandes Ligas que fue firmado por los Filis de Filadelfia y que, luego de la firma, en un acto en medio de la cuarentena, festejaron en su casa, ubicada en el municipio Acevedo del estado Miranda. “Casi todos los participantes de esa rumba están en este momento en cama contagiados por el coronavirus entre la vida y la muerte”, enfatizó.

Maduro detalló que de los 156 pacientes activos con contagio, 77 se encuentran en hospitales, 52 reciben tratamientos gratuitos en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 27 en clínicas privadas, ningún paciente se encuentra en aislamiento domiciliario, y hay 10 personas fallecidas.

Pidió garantizar la atención epidemiológica necesaria en las zonas fronterizas ya que están ingresando aproximadamente 600 venezolanos diariamente desde Colombia, Perú y Ecuador.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar