Ciudad

Más de 750 viviendas quedaron destruidas en Las Tejerías

La organización remarca las necesidades de alimentos no perecederos y agua potable en la zona, ante lo cual se han abierto varios centros de acopio

La ONG Cáritas, informó este lunes que al menos 765 viviendas quedaron destruidas en Las Tejerías, estado Aragua, debido a las fuertes lluvias que ocasionaron el desbordamiento de una quebrada y la muerte a, al menos, 25 personas, mientras más de 50 siguen desaparecidas.

Según el informe de la organización no gubernamental, que acudió el domingo a la zona para hacer un diagnóstico de los daños ocasionados por las inundaciones del sábado, dice que «hay aproximadamente 765 viviendas destruidas y 1.400 familias afectadas».

Según la evaluación de Cáritas, en la localidad, ubicada a unos 70 kilómetros de Caracas, se registró una vaguada con descargas eléctricas que devino en un «alud torrencial en la parte alta e inundaciones debido al desbordamiento de la quebrada Los Patos».

Esto, prosigue el informe, causó «grandes pérdidas materiales» en el sector económico de la zona, entre las que se cuentan cosechas perdidas, numerosos comercios destruidos, así como un liceo y dos escuelas.

La organización remarca las necesidades de alimentos no perecederos y agua potable en la zona, ante lo cual se han abierto varios centros de acopio.

Personal médico y detectives de la Policía que operan en Las Tejerías confirmaron que el número de fallecidos ascendió a 25 la tarde del domingo, mientras diversos grupos de rescate siguen en la búsqueda de personas que quedaron tapiadas bajo los escombros.

La administración de Maduro ha declarado Las Tejerías como zona de catástrofe y desastre natural, y conformó un puesto de comando en el lugar al que han acudido varios ministros y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, para impulsar la ayuda a los afectados.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba