Ciudad

Monitor Ciudad: «El agua llega sucia, con mal olor y sabor»

Los caraqueños pueden pasar al menos cinco días esperando que Hidrocapital les suministre el agua

El director de Monitor Ciudad, Jesús Armas, aseveró que los caraqueños pueden pasar al menos cinco días esperando que Hidrocapital les suministre el agua.

«El agua llega sucia, con mal olor y mal sabor», señaló en el Programa A Tiempo de Unión Radio.

Armas agregó que mediante encuestas se ha registrado un 99% de fallas de energía eléctrica en Caracas, y que por consecuencia de fuertes bajones varias personas han perdido equipos electrodomésticos.

Además hizo referencia en que se hace difícil la reposición de los transformadores hacia el área metropolitana de Caracas.

»Esto es una responsabilidad de Corpoelec y ningún ciudadano tendría que invertir en la compra de un transformador de un puesto público de energía eléctrica».

Nueva ley contempla financiamiento del sector

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Bracho, informó este lunes que la nueva Ley de Agua contempla la búsqueda de financiamiento para fortalecer el suministro y la prestación del servicio.

«Hay muchas estaciones de bombeo y y rebombeo que necesitan grandes inversiones y tenemos que concluir grandes aparatos o sistemas como el Tuy IV que quedó en proyecto, y de esa forma garantizar el servicio para la Gran Caracas», dijo.

Señaló que también proyecta una red de inversión a través de asociaciones con empresas y otras naciones para garantizar un sistema «exitoso» para zonas andinas y los estados Lara y Cojedes.

Reveló que el nuevo instrumento integra la «figura del inspector del agua» que canalizará y fiscalizará que la calidad y la frecuencia del servicio «sea oportuna».

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, indicó que la ley es consultada con las gobernaciones, alcaldías, sectores sociales, consejos comunales y asociaciones de vecinos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba