ActualidadActualidad Nacional

CNE acata orden de Maduro y pide aumento de 125%

En rueda de prensa en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), los trabajadores de este organismo junto a la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Electoral (Sintrapel), Hilda Rivero, al ritmo de la samba, se trasladaron al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo para entregar el Proyecto de la Segunda Convención Colectiva.

Con este segundo proyecto se estima beneficiar a más de 13 mil trabajadores, incluyendo a jubiladas y jubilados, con un incremento de 125% en los sueldos, según indicó Rivero.

La nota enviada con la Central Bolivariana de Trabajadores reporta que Rivero recordó «el llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro a la clase trabajadora en el sentido de que si las contrataciones colectivas están vencidas o por vencerse, los sindicatos empezaran a desarrollar y entregar ante el ente correspondiente los proyectos de convención colectiva que corresponda, ya que había suficientes recursos económicos para aprobarlos».

Este proyecto «está construido desde las bases con la participación de todos los trabajadores y trabajadoras, funcionarios, empleados, obreros, jubilados y jubilas después de recorrer todo el país, visitando las distintas sedes del Poder Electoral».

Se estima tener respuesta de la aprobación de dicho proyecto en 180 días según las normas establecidas en la Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

Entre los beneficios que contempla la nueva convención colectiva de los trabajadores del CNE están: el incremento de los sueldos y salarios, mejoras del ticket de alimentación, la homologación de las tablas de profesionalización, entre otros.

En contacto telefónico con Analitica.com, el coordinador del Frente Sindical, Froilán Barrios, indicó que la gravedad de la inflación en Venezuela exige que las convenciones sean ajustadas. Los pronósticos señalan que la inflación cerrará este año en 200%. En el sector público son 400 los contratos pendientes por actualizar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba