ActualidadActualidad Nacional

CNE presentó el sistema de garantías electorales al cuerpo diplomático

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió este jueves  a los representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, a quienes les ofreció información detallada sobre el sistema de garantías electorales para los comicios pautados para el próximo 20 de mayo.

La presidenta del ente comicial Tibisay Lucena, expuso los detalles sobre las garantías ofrecidas por el CNE, además que este asegurará  elecciones transparentes y confiables.

Lucena precisó que este sistema de garantías englobará el funcionamiento del sistema automatizado de votación, los mecanismos para la seguridad del proceso electoral, la observación nacional y el acompañamiento internacional.

De esta manera, resaltó que de los once puntos que fueron debatidos entre Gobierno y oposición en la mesa de diálogo en República Dominicana, seis estaban directamente vinculados con el CNE, y esos contenidos han sido incorporados en los próximos comicios.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar