Actualidad Nacional

CNE convocó a partir de este 10 de Julio el proceso de inscripción de los partidos

El Consejo Nacional Electora (CNE) convocó este martes al proceso de inscripción de las organizaciones con Fines Políticos, el cual se prolongará hasta el próximo 6 de septiembre del presente año.

La rectora del máximo ente comicial,  Tania D´Amelio  publicó a través de las redes sociales las organizaciones que se participaran en el procesom, entre ellas: Alianza Lapiz, Bandera Roja, La fuerza del Cambio , Polo Democrático, Nuevo Orden Social, Unidad Visión Venezuela entre otros.

En ese sentido D´Amelio señaló que la respectiva convocatoria esta publicada en el portal web de la instancia comicial.

La rectora manifestó que el lapso para la Consignación de las Manifestaciones de Voluntad y Recaudos ante el CNE se abrirá a partir de este miércoles 11 hasta el 26 de julio, y seguidamente se iniciará el lapso de Impugnación, Exclusión y Verificación de Nóminas de Inscritos, que irá del 27 de julio al 28 de agosto.

La Nómina de Inscritos de la Organización con fines políticos debe contener las Manifestaciones de Voluntad de por lo menos el 0,5% de  electores en cada una de, al menos, 12 entidades federales.

Durante el lapso de Impugnación, Exclusión y Verificación, los electores podrán verificar si se ha hecho uso de sus nombres sin sus consentimientos e interponer ante el máximo ente comicial, las respectivas impugnaciones y solicitar su exclusión de la nómina que la contiene.

En ese mismo orden, D´Amelio indicó que una vez cumplido aquel lapso, el ente rector publicará el 17 de agosto las Notificaciones de Reparo de Manifestaciones de Voluntad de las organizaciones en proceso de inscripción, las cuales deberán proceder al reparo de subsanación de manifestaciones de voluntad entre el 18 y el 20 de agosto.

La Validación de las Manifestaciones de Voluntad se efectuará en dos fines de semana, correspondiendo a un grupo validar en las fechas del 18 y 19 de agosto mientras que a un segundo grupo le corresponderá las fechas 25 y 26 de agosto.

Por ultimo, destacó que el organismo publicará entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre, en la Gaceta Electoral y en la página web del CNE, la decisión sobre el proceso de inscripción de las organizaciones con fines políticos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba