ActualidadActualidad Nacional

CNE realizó auditoría del software de las máquinas de votación para el 6D

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este lunes 12 de octubre la auditoría del software de las máquinas de votación para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

El objetivo de la auditoría es aplicar una revisión del hardware, software y datos de las máquinas de votación, lo cual implica observación del código fuente y datos.

Foto cortesía

El CNE señaló que hay interacción, en tiempo real por videoconferencia, de “expertos electorales del Ceela (Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica), Argentina, Turquía, Rusia y Sudáfrica”.

La auditoría comenzó este lunes 12 de octubre y será hasta el próximo viernes 23 de octubre.

La nueva máquina presentada

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó este viernes 9 de octubre la nueva máquina de votación que se utilizará en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, que la oposición y la comunidad internacional no reconocerán.

El rector Carlos Quintero, explicó que la «máquina fue diseñada en Venezuela, por técnicos venezolanos, con la experiencia que ha acumulado el Poder Electoral a lo largo de estos 20 años».

Aseguró que tiene características de última tecnología, «moderna con capacidad y de diseño industrial para soportar todos los procesos rigurosos a los cuales será sometida».

Asimismo, el nuevo equipo cuenta con sonido integrado, mecanismo de asistencia que garantiza de los electores con discapacidad visual.

También la nueva máquina de votación que se utilizará el próximo 6 de diciembre tiene una batería cargada, que permite independencia eléctrica en su funcionamiento, protegiendo el derecho al sufragio ante posibles incidencias externas.

Sobre el software solo informaron que posee un sistema operativo más sencillo, caracterizado por la auditabilidad en cuanto a rendimiento y resultados electorales.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba