ActualidadActualidad Nacional

CNE reubicará electores de centros de votación que no abran el 30 de julio

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció este miércoles que el CNE reubicará a los electores de aquellos centros de votación que no abran o en los que se genere violencia durante las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente del próximo 30 de julio.

En una reunión con el cuerpo diplomático, Lucena indicó que el CNE «protegerá» los centros de votación con acciones específicas de contingencia: reubicarán a electores en centros «inseguros» y considerarán el cierre permanente de aquellos centros de votación localizados en «zonas álgidas».

«Escuela que no permita que el CNE abra un centro de votación perderá su estatus y los electores serán reubicados», dijo.

Afirmó que el Poder Electoral, junto al Plan República, tomará los centros una semana antes y evaluará la situación de cada uno de ellos.

«Aquellos centros donde se genere violencia serán suspendidos como centros de votación y sus electores serán reubicados», señaló.

Asimismo, la rectora reiteró que el proceso constituyente es un «espacio oportuno» para el diálogo y para «execrar la violencia» en un momento que calificó como «complejo y difícil». «(La Constituyente) Implica elegir entre la paz y la violencia», añadió.

Agregó que la ANC busca «profundizar» los niveles de protagonismo y participación democrática: «El mecanismo constituyente resulta tan urgente como el resguardo de la paz».»Pueden estar en desacuerdo con un proceso electoral convocado, pueden no participar, opinar en contra y odiar, lo que no se puede es impedirlo. No se puede impedir un proceso electoral como no se puede impedir el voto de los venezolanos», destacó.

Igualmente hizo énfasis en el llamado al diálogo. «Aún estamos a tiempo de entablar un dialogo inclusivo y sincero», dijo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar