ActualidadActualidad Nacional

CNE se reunirá este jueves con partidos políticos por proceso de renovación

A través de su cuenta en Twitter, la rectoral principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio, que el ente comicial se reunirá con representantes de organizaciones políticas este jueves 9 de febrero para presentar detalles sobre el proceso de renovación de partidos.

D’amelio recordó que para este proceso deberán registrarse las 59 organizaciones que no participaron en los últimas dos elecciones, así como también aquellas que no obtuvieron el 1% de votos en al menos  12 estados.

“El proceso de renovación de nóminas de inscritos de las Organizaciones con Fines Políticos inicia el 18 de febrero y finaliza el 23 de abril”, señaló.

Durante este lapso –explicó la rectora– el Poder Electoral dispondrá de 390 puntos que trabajarán 7 horas diarias por 10 fines de semana, con el objetivo de renovar 6 organizaciones por cada semana.

“El #CNE colocará un módulo de consulta de manera temporal para que electores puedan verificar si las organizaciones con fines políticos utilizaron su identidad de manera indebida”, añadió.

El anuncio órgano electoral fue recibido con críticas por diferentes voceros de la oposición venezolana, quienes denunciaron que la decisión fue tomada para ilegalizar a los partidos opositores, incluso a la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la cual no debe realizar la reinscripción electoral.

Asimismo, advierten que el CNE está impulsando estas medidas, por solicitud del Ejecutivo Nacional, para evitar que el oficialismo sufra un revés en unas eventuales votaciones.

Entre tanto, aún se espera que el ente comicial se pronuncie sobre el cronograma electoral definitivo de las elecciones regionales a efectuarse a mediados de este año 2017.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar