ActualidadActualidad Nacional

CNP: El gobierno no cree en la libertad de prensa

Tras las recientes agresiones que fueron efectuadas este jueves a varios profesionales de la comunicación quienes se encontraban realizando una cobertura a la protestas ocurridas en el Hospital Vargas de la ciudad de Caracas, el secretario de la organización del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Edgar Cardenas seccional Distrito Capital manifestó su rechazo ante estas agresiones efectuadas por parte de colectivos oficialistas.

“Este es un nuevo ataque de un gobierno que no cree en la libertad de prensa y hace uso de las formas más radicales para impedir la difusión de información, situación solamente posible en regímenes autoritarios”, declaró Cardenas.

Asimismo, el secretario del CNP indicó que el hecho fue efectuado por parte de los colectivos oficialistas quienes agredieron a varios periodistas llegando a la extremo de secuestrar a Héctor Sánchez, camarógrafo de Vivo Play, a quien le sustrajeron sus pertenencias y equipos de trabajo, además su colega Dayana Krays, reportera de VenemundoWeb fue fuertemente golpeada.

En ese mismo orden, Cardenas indicó que la prensa venezolana ha venido denunciado en reiteradas ocasiones las constantes agresiones y hostigamientos a periodistas y medios de comunicación por parte de una del estado, lo que se “traduce en un grave atentado contra las libertades de expresión, prensa e información”.

“Los periodistas estamos acorralados entre las actuaciones represivas de las autoridades policiales y las agresiones cometidas por grupos de civiles armados afectos al gobierno”, aseguró.

Destacó que los contantes hechos violentos al gremio de periodistas e es un acto criminal por parte de grupos afectos al gobierno.

“Es nuestra obligación cumplir con el deber de mantener al pueblo informado, por ello, más allá de ser un atentado contra las libertades de expresión, información y prensa; es un acto criminal contra quienes ejerciendo nuestra profesión, constantemente somos agredidos por autoridades y grupos civiles afectos al gobierno”, resaltó.

Por otra parte hizo un llamado al Fiscal General de la Republica y a la defensoría del Público por iniciar un proceso de investigación inmediata y sancionar a los responsables por estos acontecimientos.

“Dichas acciones delictivas contra medios y periodistas en modo alguno intimidarán a los periodistas; quienes continuaremos en la lucha por la defensa de la libre información, que tiene su origen en los principios de libertad de expresión y derecho a la información, normas previstas en nuestra carta magna y en el ordenamiento jurídico internacional”, puntualizó.

 

Exigen derechos ante el ministerio

Con respecto a los trabajadores del Hospital Vargas, consignaron un documento este viernes ante el Ministerio Público, el cual expresa que el personal obrero de esta institución quienes también fueron agredidos por parte de los colectivos afectos al oficialismo.

“Vamos a entregar un documento para que se abra una investigación para que sean castigados los responsables de esta acción de agresión que sufrimos el día de ayer, en el Hospital Vargas”, declaró el dirigente sindical de la salud y miembro del Frente Amplio, Pablo Zambrano a una entrevista para Unión Radio.

Zambrano destacó que el único delito que han cometido los trabajadores y médicos de este centro de salud es exigir un salario digno, el derecho a la salud y a la vida.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba