ActualidadActualidad Nacional

Colectivo Resistencia y Rebelión dice que en Venezuela no faltan insumos médicos y alimentos

Jorge Navas representante del Colectivo Resistencia y Rebelión se presentó en el foro «Carta Interamericana y el rescate de la Democracia», del cual denunció que no lo dejaron tomar la palabra y aseguró que recibió una invitación al mismo donde supuestamente «lo describían como un foro abierto en el que cualquiera de los asistentes podía hablan y no solamente los diputados y expertos».

Junto a otros integrantes del colectivo fue sacado por un grupo de seguridad de seguridad de la Asamblea Nacional (AN), sin embargo el dirigente oficialista antes de retirarse declaró a la prensa sobre las «mentiras» que a su juicio dicen los diputados al hablar sobre la falta de insumos médicos y alimentos en Venezuela.

De acuerdo con Navas en los hospitales Miguel Perez Carreño, el Hospital José María Vargas, el Hospital General Dr. José Ignacio Baldó (el Algodonal), si hay medicinas para atender a los venezolanos, «en nuestros hospitales hay medicinas todos los días y atienden a todos sus pacientes».

Además, dijo que la AN se encuentra en desacató por lo que a su juicio también debería serle activada la Carta Interamericana «desconoce al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y ese doble discurso es lo que nosotros tratamos de desmentir a diario y decir a los diputados que este es un Gobierno constitucionalmente electo», dijo Navas.

Al ser consultado sobre su asistencia a la AN a pesar de considerar la institución en desacato, señaló que son espacios de debates a los que asistirá. En cuanto a las elecciones manifestó que «habrán cuando el Centro Nacional Electoral anuncie el cronograma electoral una vez se validen los partidos que inventaron ese show de que no se iban a validar».

Cuestionó el «por qué invocar una carta ‘antidemocratica’ cuando aquí en Venezuela se goza de plena libertades, donde pueden declarar lo que le de la gana y nadie lo toca, donde se llama abiertamente a desconocer al Gobierno, donde a través de la redes sociales dicen que van a matar y a cazar a todos los chavistas y aquí no pasa nada».

«Aquí no es que van a cambiar un Gobierno para empezar a cazar y subvertir el orden, porque tendremos que defendernos y nosotros no queremos que esto se convierta en una guerra civil», finalizó el representante oficialista.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba