ActualidadActualidad NacionalEspecial País

Colectivos secuestraron a camarógrafo durante protesta en el Hospital Vargas

Por Jesús Barreto – @alavistadetodos

La tensión y la zozobra se apoderaron de las instalaciones y adyacencias del Hospital Dr. José María Vargas, localizado en la parroquia, San José, municipio Libertador en Caracas, luego de que un grupo de 12 hombres armados y con chalecos antibalas interrumpieran en una manifestación convocada por la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud).

La docena de sujetos, identificados como colectivos, portaban franelas rotuladas con el emblema de la campaña del candidato oficialista a la reelección Nicolás Maduro, llegaron cerca de las 11:15am cuando ya la protesta cumplía casi una hora de iniciada y justo en el momento en que algunos miembros del personal de salud de ese centro asistencial mostraban el estado de precariedad de la morgue, a los periodistas que cubrían la actividad sindical.

No obstante el registro del colapso de la instalación sanitario se pudo realizar; el espacio presenta un avanzado deterioro, evidenciado en el óxido de las camillas y corrosión de las paredes, no tiene aire acondicionado y hay gran hacinamiento; se encuentran 100 cadáveres depositados, cuando la capacidad instalada es para 15 cuerpos. La fetidez respalda los testimonios de los trabajadores: “Los cadáveres explotan porque no hay las condiciones para mantenerlos”.

En la irrupción varios trabajadores de los medios de comunicación quedaron atrapados dentro del hospital, otros fueron amenazados, un grupo fue golpeado y todos amedrentados por los sujetos que tras generar el caos se llevaron secuestrados a Mariana de Barros y Héctor Sánchez, reportera y camarógrafo de VivoPlay.

Preliminarmente se dijo ambos habían sido sometidos y trasladados en camioneta tipo pickup, color azul, versión que sería posteriormente confirmada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, a través de cuenta en Twitter @sntpvenezuela.


Unos minutos después del plagio fue liberada De Barros en las cercanías del hospital y casi media hora después liberaron a Sánchez, a quien despojaron de la cámara, implemento asignado por la empresa para el cumplimiento de su trabajo.


El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas repudió el suceso y pidió el cese de las agresiones contra empleados de los medios de comunicación durante el ejercicio de sus funciones en coberturas informativas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba