Actualidad Nacional

Columnista del Correo del Caroní permanece internado tras sufrir atentado

El abogado Eliécer Calzadilla, columnista del diario Correo del Caroní, permanece recluído en un centro asistencial de Ciudad Guayana tras sufrir un atentado el pasado viernes en la noche. Dos sujetos armados abrieron fuego contra Calzadilla sin mediar palabras, cuando éste aparcaba su carro en el estacionamiento de un club privado en Puerto Ordaz.

El director del rotativo, David Natera Febres, condenó el hecho y relató en declaraciones a Globovisión la conmoción que ha causado en la colectividad este ataque, contra un hombre que según consideró, «critica agudamente los graves problemas sociales del país».

Natera Febres contó que Calzadilla fue al cine con su esposa y luego se dirigió a un restaurante. Cuando llegaba a este último lugar, dos sujetos armados, presuntamente sicarios, le hicieron dos disparos.

«Calzadilla tiene un balazo en la cabeza. Un movimiento oportuno permitió que la bala se incrustase en la columna vertebral y no afectase su masa encefálica. Hace dos horas, los médicos aseguraron que no corre peligro de muerte», dijo Natera Febres pasadas las 3:30 de la tarde de este sábado.

La bala entró por el lado derecho del cuello y en lugar de subir hacia el cerebro, bajó hasta la columna. Por suerte no hizo daño que lamentar. Está en observación, porque posiblemente sea sometido a una operación quirúrgica para extraerla.

Aiskel Andrade, esposa de Calzadilla, comentó a la corresponsal de El Nacional en Puerto Ordaz que el heho no cumplió con las características de un robo. Comenta que «el este hecho no cumple con las características de un robo. Ellos no nos pidieron nada, no se llevaron el carro, ni mediaron palabras. Simplemente llegaron a matar a mi esposo y al verlo en el suelo, lo dieron por muerto». La ciudadana rindió declaraciones en las oficinas del Cicpc de esa entidad sobre lo acontecido.

Asegura que su esposo, de 56 años de edad, no le habló de amenazas de muerte ni sobre problemas con alguna persona. «Lo único que hace es escribir lo que piensa y eso a veces no le cae bien a la gente. No se si esto se trate de una represalia», opinó.

El también presidente del Bloque de Prensa Venezolano repudió estas acciones que atentan contra la libertad de expresión, especialmente sobre los que disienten de la política de turno. “Si es porque se trata de publicar en el correo, esto es más bien un hecho para continuar luchando. No nos doblegarán”, dijo Febres.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba