Actualidad Nacional

Comando Venezuela activó equipos en la región central y capital

«El 7 de octubre tendremos todas las actas para garantizar la voluntad del pueblo y convertirla en la realidad política que los venezolanos queremos, con el progreso de nuestro país de la mano de Henrique Capriles».

En compañía de los representantes de los estados Miranda, Vargas, Aragua y Área Metropolitana se completó parte de los equipos de defensa del voto en todo el país, que sumarán más de 200 mil voluntarios y testigos que se desplegarán en los 14 mil centros de votación de todas las regiones. Específicamente en la zona central y capital se activaron más de 10 mil personas, para trabajar alrededor de los 2 mil 800 centros de votación que suman cerca de 5 millones de electores.

López, quien estuvo acompañado por los coordinadores nacionales de electoral y defensa del voto del Comando Venezuela, Ramón López y María de Oteyza; Carlos Vecchio y Máximo Sánchez del Comando Venezuela Metropolitano y Gladys Castillo, del comando de Caracas, explicó que esta semana se instalaron los equipos de defensa del voto en Oriente y Occidente. «Y hoy continuamos con esta estrategia de activación, capacitación y conformación de estos equipos, que no solamente defenderán el voto, sino que trabajarán en 2 etapas, la primera de activismo a partir del primero de julio con el inicio de la campaña y luego de formación, para que cuenten con el apoyo técnico y conocimientos necesarios de la parte electoral y organizativa en los centros de votación», detalló.

El coordinador nacional apuntó que en el 2006 comenzó esta organización en Caracas, por lo que manifestó su satisfacción porque mucho antes del día de las elecciones estarán listos en la defensa del voto. «Tenemos la certeza de que con esta organización, 5 meses antes de las elecciones, conseguiremos garantizar el triunfo… En el último proceso electoral el 6 de septiembre de 2010 se logró el triunfo de la alternativa democrática ante el oficialismo 52% a 48%, ahora estamos en mejores condiciones que en esa fecha. Hoy día estamos desarrollando una propuesta organizativa y estrategia de campaña que nos hace cada vez más fuertes…Este esfuerzo organizativo nunca se había hecho, esto es una garantía y una fortaleza para defender el voto y llevar la campaña de manera eficaz», subrayó.

“Tenemos la convicción de que podemos garantizar la cantidad de los votos para Henrique, queremos sumar 9 millones, pero al mismo tiempo debemos saber cómo defenderlos. En junio ya estarán completos el 100% de los equipos, el primero de julio cuando inicie la campaña arrancaremos con el activismo en todo el país… no quedará un rincón al que no lleguemos”, afirmó López y agregó que sólo falta la activación de los equipos de Los Andes y la Región Zuliana que se harán en los próximos días.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar