Actualidad Nacional

Comisión de Contraloría solicita reactivar investigaciones a Manuitt

En la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, el diputado Ángel Landaeta solicitó que se reactiven las investigaciones en las cuales se involucra al gobernador del estado Guárico, Eduardo Manuitt, a raíz del incidente con el alcalde de Zaraza, David Fares.

“Nosotros queremos que se acelere esa investigación y que se traiga el informe a plenaria”, señaló Landaeta.

En relación con el caso de presuntas irregularidades administrativas del estado Yaracuy y el Instituto Autónomo para el Desarrollo Social (Fundesoy), la instancia parlamentaria acordó trasladarse a esta entidad regional para certificar todas las informaciones que han llegado a la Asamblea Nacional y analizar si son ciertas las denuncias.

Si hay culpables, expresó el diputado José Ernesto Rodríguez, presidente de la Subcomisión de Control del Gasto Público e Inversión del Ejecutivo Regional, tendrán que responder y son inocentes, así lo determinará la Comisión de Contraloría. El parlamentario, a pesar de no hacer un pronunciamiento sobre el resultado del informe tiene la convicción de que la Cooperativa Lamedero, sirvió de parapeto para una serie de irregularidades. Se pronunció por cerrar el caso con el viaje a Yaracuy para proceder a la elaboración del informe conclusivo.

Por su parte el diputado Julio Moreno, presidente de la Comisión de Contraloría, en su informe presentado a la plenaria, informó la conclusión de varios casos que vienen investigando, incluyendo el de las camaroneras y el relativo al Complejo Hidroeléctrico La Vueltosa, que sólo aguardan por el informe conclusivo.

Igualmente, señaló que se cumplieron todas las fases de las investigaciones en los casos de las plantas eléctricas del municipio San Fernando de Atabapo y de la planta eléctrica adquirida por la Gobernación del Estado Amazonas.

Finalmente, la Comisión de Contraloría aprobó el informe definitivo sobre las irregularidades denunciadas en la administración de recursos por parte del ex rector de la Universidad “Simón Rodríguez”, Emil Calles, y distribuyó el informe sobre las irregularidades en la construcción de viviendas en el municipio Pampanito del estado Trujillo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba