ActualidadActualidad Nacional

Comisión Delegada condenó e investigará decisión del TSJ contra El Nacional

La Asamblea Nacional legítima a través de la Comisión Delegada, aprobó un acuerdo para condenar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de confiscar los bienes de El Nacional, por lo que iniciará un procedimiento de investigación ante la violación de los derechos a la libre expresión del pensamiento y a la información oportuna, contenidos en los artículos 57 y 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El acuerdo en cuestión fue aprobado en la sesión ordinaria de este jueves de la Comisión Delegada, celebrada vía online, el documento señala que la Comisión de Medios de Comunicación, será el ente legislativo encargado de hacer las investigaciones en contra de los intervinientes en los procesos judiciales que condenan los derechos del diario El Nacional.

El acuerdo fue presentado por el presidente de la Comisión de Medios, el diputado por el estado Nueva Esparta, Jony Rahal, quien señaló es deber de este parlamento legítimo construir un muro de contención a las pretensiones del oficialismo de aniquilar la libertad de expresión y el derecho a la información que tiene los venezolanos.

Afirmó que la administración de Maduro durante muchos años ha implementado perversos mecanismos para lograr su hegemonía comunicacional, utilizando a Conatel como pieza extorsionadora que ha censurado permanentemente televisoras y emisoras de radio alegando vencimiento de concesiones o falta de un requisito para renovar la misma.

Ahora es peor ya que actúan como lo que son unos delincuentes, que entran a la fuerza con el apoyo de organismos de seguridad, sin orden judicial y se roban los equipos televisivos y radioeléctricos, como pasó con VPITV, que se robaron los equipos, actuando como malandros y delincuentes. También utilizan a los colectivos armados para amedrentar a trabajadores de la prensa”.

Siguió el debate el diputado Oneiber Peraza, quien manifestó que el régimen cierra los medios porque quiere controlar los que los venezolanos piensan y la información que reciben, además de querer controlar hasta lo que se comen.

Se solidarizó con todos los medios de comunicación del país, impresos, radioeléctricos, audiovisuales y portales de noticias, con cada unos de los periodistas que han sido objeto de violencia, de persecución y detención.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba