ActualidadActualidad Nacional

Con Ley de Transparencia se sabrá en qué se gastan los recursos

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, afirmó que la Ley Orgánica de Transparencia, Divulgación y Acceso a la Información Pública, necesita voluntad política para aplicarse. Criticó la forma como se maneja el dinero, pues considera que el venezolano «tiene derecho de saber cómo se están gastando los recursos».

El diputado dijo en el programa «Primera Página» de Globovisión que la ley necesita «mucha voluntad política garantizar el acceso a la  información, para que el ciudadano sea contralor». A su juicio, el Gobierno es una especie de monarca que oculta la información de interés público, y expresó que por eso se va crear un organismo que va a contar con un certificado de transparencia, por lo tanto «hay que cambiar la forma de gobernar, el dinero no es de quienes gobiernan».

Respecto a la ruta para el cambio de Gobierno -que estudia la Mesa de la Unidad Democrática-, Calzadilla indicó que está de acuerdo con todos los mecanismos constitucionales, pero dijo que la MUD está buscando un consenso. «Apoyo todos los mecanismos. Nosotros estamos evaluando en el contexto de la realidad venezolana, el TSJ y la Sala Constitucional trabajan para anular a la Asamblea Nacional, por eso estamos buscando la unificación de criterios para el cambio de Gobierno».

Mineros desaparecidos

El parlamentario dijo que la AN investigará el hecho ocurrido en el estado Bolívar. «Hoy en la mañana tenemos una reunión  y vamos abordar este hecho, y vamos a designar una comisión para investigar, porque eso demuestra la anarquía que se vive en el estado».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba