Actualidad Nacional

Concertación por el Cambio insta al gobierno a rectificar sobre anuncios económicos

La plataforma política Concertación por el Cambio manifestó, a través de un comunicado, “su decepción, y rechazo, por el paquete de medidas dispersas que ha venido presentando el Gobierno, como respuesta a la terrible crisis social, económica e institucional que agobia al pueblo venezolano.”

Señala el comunicado, que una colección de propuestas inacabadas, sin sustentación suficiente, no puede ser considerada como una propuesta coherente de rectificación… Señalan que una con rectificación podríamos lograr sustituir las excusas fantasiosas, como la guerra económica, por un conjunto de medidas que el país reclama y conoce desde hace tiempo. El Gobierno ha reconocido el fracaso de un modelo estatista, fallido luego de 20 años de espejismos.

La coalición de partidos, Concertación por el Cambio está a favor de aprobar medidas duraderas que impliquen una pronta superación de la tragedia salarial que vive el pueblo trabajador, sin menoscabo del fortalecimiento de sector privado generador de empleos decentes.

“La forma improvisada como se anunció el aumento del salario mínimo ha disparado la hiperinflación a niveles impensables hasta hace poco, sin que aún se sepa su influencia en los otros componentes del salario integral y en la estructura de las escalas salariales. Las fuentes de financiación de este conjunto de medidas son desconocidas. Destacan que sin financiamiento seguro y transparente, sin dinero fresco suficiente, un plan económico de esta envergadura fracasará. “Sin metas estimadas para el PIB, inflación, desempleo, tasa y tipo de cambio, política monetaria y de disciplina fiscal es imposible tener parámetros para evaluar sus éxitos o fracasos”.

Agrega que faltan medidas institucionales como nuevas directivas consensuadas del BCV y PDVSA y económicas como la reprivatización de las empresas estatizadas, comenzando por las agroalimentarias.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba