ActualidadActualidad NacionalJudicial

Conferencia Episcopal pide indagar a profundidad «masacre» de Oscar Pérez

La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) exigió este jueves a las autoridades venezolanas que investigue “con objetividad” los hechos ocurridos el pasado lunes 15 de enero, cuando fue ejecutado el exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Oscar Pérez.

“Exigimos al Estado que los hechos violatorios a los Derechos Humanos sean investigados con la mayor prontitud y objetividad con el concurso de todas las instancias públicas competentes, recordándole que los Derechos Humanos son obligación inexcusable e intransferible de los gobiernos, que no pueden estar subordinados a los hechos punibles que se persiguen”, manifestó la CEV, a través de un comunicado.

Asimismo, la representación eclesiástica pidió a los tribunales del país que garanticen un “proceso limpio y evidencias concretas” sobre operativo para llegar a conocer la verdad del caso.

De esta forma, la Conferencia exhortó al Ministerio Público (MP) a que agilice la entrega de los cuerpos de los fallecidos a sus familiares, quienes no han autorizado la cremación de los hoy occisos.

“Para determinar la causa de la muerte, recordando que según la ley, ningún fallecido en circunstancias violentas puede ser cremado, menos aun cuando se trate de un homicidio porque en un futuro podrá ser exhumado”, expone el texto.

La Comisión de Justicia y Paz de la CEV manifestó su “preocupación y dolor” por el operativo realizado este lunes en El Junquito, el cual, a su juicio, sumerge al país en un hecho de total “degradación e irrespeto” de los Derechos Humanos.

Alegó  también que “la falta de resolución pacífica del conflicto  frente a un caso de solicitud de entrega, la ausencia de fiscales en el procedimiento, la utilización de grupos civiles armado” debe investigarse minuciosamente.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba