Actualidad Nacional

Congreso Bolivariano de los Pueblos respaldará juramentación de Maduro en enero

El Congreso Bolivariano de los Pueblos “tomará las calles de Caracas” el próximo 8 de enero en respaldo a la juramentación del presidente Nicolás Maduro para el período gubernamental 2019-2025, pese al desconocimiento por parte de la oposición de este nuevo mandato.

En una entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el representante del Congreso Constituyente de la Clase Obrera, Francisco Torrealba,  señaló que la concentración popular, cuya actividad central será el 10 de enero, se extenderá dos días después de la toma de posesión y congregará a trabajadores, mujeres, misioneros, jóvenes, comuneros y demás participantes de los congresos nacionales celebrados este año.

«Con el inicio del trabajo de la Asamblea Nacional Constituyente, el Congreso (Bolivariano de los Pueblos), representando por sus diferentes expresiones, tomará Caracas y se mantendrá durante el 8, 9, 10, 11 de enero y los días sucesivos al inicio del nuevo período presidencial», indicó Torrealba.

Según informó AVN, la movilización popular, que será la primera acción a ejecutar por el Congreso Bolivariano, buscará «llenar de pueblo» el centro de Caracas.

«Allí estaremos presentes trabajadores, mujeres, estudiantes, misioneros y movimientos sociales, todos tendremos un espacio para demostrar nuestra presencia, nuestro respaldo en torno a la celebración por el inicio del nuevo período del compañero presidente Nicolás Maduro», agregó.

Este jueves, durante la instalación del Congreso Bolivariano de los Pueblos, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, exhortó a los venezolanos a asistir a la juramentación del jefe de Estado, apuntando que la convocatoria servirá para «decirle al mundo que Venezuela es un país independiente».

Maduro ratificó su llamado a las «fuerzas populares»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró su llamado a las “fuerzas populares del país a la máxima entrega y dedicación para coadyuvar el desarrollo integral de la nación”.

Su exhortación la realizó este viernes, al segundo día de haber encabezado el Congreso Bolivariano de los Pueblos, celebrado este jueves en el Poliedro de Caracas.

«Líderes y lideresas del Congreso Bolivariano de los Pueblos, máxima entrega, dedicación, sacrificio y trabajo, para concretar las grandes tareas de la Patria. ¡Sigamos el ejemplo glorioso de nuestro comandante Hugo Chávez!», expresó el mandatario nacional en su cuenta Twitter.

El jefe de Estado resaltó en la actividad de este viernes que el congreso es la “máxima expresión del poder popular que librará la batalla que viene ante los factores adversos”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba