ActualidadActualidad Nacional

Consejo Moral Republicano: Solicitud de preselección de magistrados es extemporánea

La tarde de este miércoles el Consejo Moral Republicano hizo pública una comunicación en la cual califica de extemporánea la solicitud de preselección de magistrados al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hecha por la Asamblea Nacional, en un proceso adelantado por el Parlamento para renovar el Poder Judicial.

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, publicó en Twitter una comunicación recibida por el Poder Legislativo en la cual el Consejo señala que los magistrados principales y suplentes ya fueron seleccionados el 23 de diciembre de 2015.

«Es público y notorio que dicho proceso de preselección tuvo lugar en nuestra sede del Consejo Moral Republicano en fecha 16 de diciembre de 2015, posteriormente en fecha 23-12-2015 fueron seleccionados por el órgano legislativo y fue publicado en Gaceta Oficial N° 40.846 de fecha 28-12-2015, por lo que su solicitud resulta extemporánea», dice el oficio del Poder Ciudadano dirigido a Julio Borges y a Carlos Berrizbeitia.

No obstante, la Asamblea Nacional continuará con el proceso de renovación de 13 magistrados principales y 20 suplentes y los juramentará la próxima semana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba