Actualidad Nacional

Consultas públicas para la Ley de Garantías finalizarán el próximo 26 de abril

A través de un formato publicado en la página web oficial de la Asamblea Nacional, los distintos sindicatos podrán realizar las sugerencias y observaciones sobre la Ley de Garantías para los Trabajadores, mediante las consultas públicas que inició el Parlamento este 12 de abril y tienen como fecha límite el próximo 26 del corriente mes.

En el inicio de este proceso de consultas, este viernes se estableció el cronograma que deberán difundir los sindicalistas en todas las empresas a escala nacional. 

Miguel Pizarro, diputado de la Asamblea Nacional, estuvo presente en la actividad y aseguró que “las consultas son una herramienta de lucha para los trabajadores, una herramienta de estabilidad, para todo aquel que persiguen, amedrentan y obligan a ponerse una camisa de un color para asistir a marchas”.

Por su parte, Servando Carbone, coordinador nacional de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fetrasep), aseguró que un artículo de la Ley estaría dirigido a los periodistas, porque estos profesionales son perseguidos mientras muestran la realidad del país.

Asimismo, resaltó que tras el plazo final establecido para las consultas, el próximo 29 de abril los diputados en Plenaria podrán sentenciar dicha normativa.

Escenario internacional

Por su parte, la diputada Marialbert Barrios realizó una rueda de prensa para resaltar los distintos logros que ha tenido el Parlamento venezolano, en cuanto al escenario internacional. Aseguró que desde el pasado 9 de abril la comunidad internacional afianzó su respaldo a la causa democrática venezolana.

Barrios resaltó “el cese de la usurpación (alcanzado) en la Organización de Estados Americanos, que ha sido uno de los entes multilaterales que desde el mismo año 2016 (…) ha luchado por el rescate de los derechos del país”.

Asimismo, Ángel Medina, presidente de la representación venezolana en el Parlamento Latinoamericano y Caribeño, catalogó de contundentes los logros alcanzados esta semana.  Aseguró que “el primer éxito se obtuvo en el escenario regional, en todo lo que ha sido el Sistema  Interamericano, que no solamente le da salida a un esquema autocrático, sino que le da entrada al pueblo venezolano con la presencia de (Gustavo) Tarre Briceño en la OEA”.

Medina agregó que, por tercera oportunidad, se realizó una reunión ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas donde se habló sobre la realidad de Venezuela, ente que es el único de la ONU cuyas decisiones son vinculantes y obligatorias para todos los Estados miembro.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba