ActualidadActualidad Nacional

Continúan lluvias en Táchira: Desborde de quebrada La Zorquera deja 300 viviendas afectadas

El estado Táchira sigue en peligro tras las precipitaciones registradas la noche del martes 10 de noviembre, cuando se evidenció la crecida y desbordamiento de la quebrada La Zorquera

Según el reporte ofrecido por Protección Civil de la entidad hay 300 viviendas afectadas, algunas declaradas pérdida total. Los vecinos y comerciantes intentaron salvar sus enseres una vez que el agua de la quebrada fue disminuyendo pero el volumen de agua arropó vehículos y casas más que las calles quedaron inundadas por represamiento del agua.

Se notificó sobre algunos desaparecidos, pero las autoridades confirmaron que los mismos se encuentran sanos y recibiendo la atención médica.

Los habitantes de Zorca San Joaquín, Pie de Cuesta y las zonas donde están ubicadas las viviendas del sector solicitan la atención de las instituciones y organismos públicos.

Por otra parte, el paso por la zona turística de Peribeca está interrumpido temporalmente debido a los daños causados por las lluvias en la vialidad, afectando uno de los puentes que dan acceso a esa comunidad del municipio Capacho Nuevo, en el Táchira.

En este sentido, la oposición responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro por no ocuparse de las consecuencias de las lluvias en el territorio nacional y sobre la falta de mantenimiento en los desagües de las calles.

Días de perdidas y angustia

Las fuertes lluvias registradas en el estado Táchira provocaron el 8 de noviembre el desbordamiento del río Carapo, ubicado en Rubio, situación que afectó los sectores de San Diego, Cafenol y La Palmita, donde se han reportado la perdida de viviendas, desaparecidos y un fallecido.  

La víctima mortal fue identificada como Marina Carreño Fernández, de 75 años de edad, quien fue arrastrada por la corriente. Se conoció que, al momento del hecho, se encontraba con su hija Maira Pérez Carreño, cuya edad no fue revelada.

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, denunció que la Gobernación tiene más de cinco meses sin recibir recursos públicos por lo que pidió apoyo de la comunidad internacional para garantizar el bienestar de las más de tres mil familias que se encuentran afectadas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba