ActualidadActualidad Nacional

Contratan 3 neonatólogos en Hospital Razetti de Barcelona ante muerte de 46 bebés

Ysamira Salazar – Oriente

@ysamira

El anuncio de la contratación de tres médicos neonatólogos para el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, fue dado por el director de Salud Pública del estado Anzoátegui, Stalin Fuentes.

Esta medida fue tomada luego de que fueron reportadas 46 muertes de bebés y 17 madres, durante septiembre, en el centro médico.

Fuentes informó que la decisión de contratar a estos especialistas en el área neonatal surgió debido a que un grupo significativo de galenos del nosocomio acudió, en días pasados, hasta el Ministerio Público (MP) para formalizar una denuncia con respeto a la carencia de ese personal en el recinto médico.

A esto se le sumó las declaraciones del doctor Ezerquiel Navarrete, presidente de la Sociedad de Médicos del Hospital Luis Razetti, quien informó que desde hace un par de meses la unidad de neonatología no contaba con médicos especialistas.

El director de Salud Pública en la entidad dijo que pese a la situación que se encuentran atravesando «tratan en lo posible de canalizar las carencias que se presentan en el principal centro de salud de la entidad oriental».

Leer más: 

-Denuncian muerte de 46 neonatos en Hospital Razetti de Barcelona 

En Sucre: Salud en Mejía y Bolívar está pendiendo de un hilo

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba