ActualidadActualidad Nacional

Copei Caracas exige la renuncia de la junta provisional

Representantes electos de Copei- Caracas acudieron este lunes a la sede nacional de la tolda política  para pedirle  a la junta “impuesta por el Gobierno”, a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),  que desista del recurso que interpusieron ante la instancia judicial y que renuncien  a la junta directiva; “para poder salvar a Copei”.

“El balance en poco más de una semana de gestión de estos señores impuestos, es que cuando llegaron, Copei tenía 27 candidatos. Hoy no tenemos ningún candidato. Cuando ellos llegaron, teníamos representación política y electoral en todas las mesas de la Unidad, en todos los municipios del país, y hoy estamos fuera de las mesas político- electorales de la alianza unitaria”, sostuvo el secretario general de Copei en Caracas, Rogelio Díaz.

Asimismo, manifestó que la organización socialcristiana, cuando fue dirigida por sus miembros electos, era reconocida por estar a la vanguardia de la lucha contra el Gobierno de Nicolás Maduro; “que ha destruido al país”.

“Hoy la gente percibe en Copei a un partido que le está haciendo juego al Gobierno y eso no podemos permitirlo. Por eso, los representantes de Copei, electos, de las 22 parroquias de Caracas,  exigimos que retiren el recurso del TSJ porque es necesario salvar a Copei (…) Están acabando con el presente y el futuro de Copei”.

En ese sentido,  Díaz, quien también se desempeña como concejal de Libertador, calificó de “vergonzoso” el hecho de que la tolda verde, que tiene 69 años de historia democrática, hoy esté “dirigida por una imposición del Gobierno a través del TSJ”.

“Copei siempre ha estado del lado correcto de la historia y hoy estar del lado correcto de la historia, es estar en la lucha por cambiar a Venezuela y no haciéndole el juego al Gobierno”, dijo Díaz.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba