ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Coro: 40 familias afectadas y en peligro por tendido eléctrico dejado en el suelo

Leonel Sánchez – Falcón.-

@leosancheztic

Foto: Cortesía

Ante el riesgo que representan para los transeúntes unos cables eléctricos que están tendidos en el suelo en la calle “Cabure” de la urbanización “Urupagua” tomaron la decisión de cerrar la referida arteria vial como medida de presión para que los representantes de Corpoelec solvente dicha problemática que está afectando a varios sectores de la zona, incluso a estudiantes universitarios y de bachillerato de las instituciones que hay en esta comunidad.

De acuerdo a lo planteado por Iván Rincón, uno de los habitantes de la urbanización “Urupagua” la problemática ya data desde hace dos semanas. “Todo transeúnte y habitante de la calle corre el peligro de recibir una descarga eléctrica de alta intensidad ya que el cableado fue dejado en la acera y varias tanquillas  de la calle están haciendo circuito y poseen un alto grado de calentamiento, ya varias de ellas han explotado” aseguró.

De la misma manera, Rincón, aseguró que esta problemática tiene dos semanas afectando no solo a los vecinos de la localidad, sino también a toda persona que le toca transitar por la calle caburé de la urbanización Urupagua y acusa a Corpoelec de ser los responsables de la situación.

Coro tendido eléctrico3

“La empresa Corpoelec se niega a reparar por no contar con material, ni implementos, ni uniformes de seguridad para sus trabajadores. Los vecinos hacen un llamado de emergencia y hacemos responsables de cualquier desgracia que ocurra a dicha empresa y a los entes gubernamentales. El cableado es subterráneo, ellos lo sacaron y lo dejaron por fuera” sentenció Iván Rincón.

Ante esta situación hay cuarenta familias afectadas, por lo que hacen un llamado a las autoridades municipales y regionales a que se aboquen a solventar esta problemática y así evitar una tragedia.

Durante la tarde de este domingo, funcionarios de Protección Civil se hicieron presentes para levantar el informe mientras que los bomberos del municipio Miranda generaron el segundo alerta.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba