ActualidadActualidad Nacional

Trabajadores de Corpoelec Carabobo protestarán por detención de obreros

Este jueves el Movimiento Clasista de Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Carabobo hará una concentración para protestar por la detención de dos obreros de la institución que permanecen en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en el municipio Naguanagua, acusados de la explosión que ocurrió hace 15 dias en las plantas de Aragua y Carabobo.

Los empleados se concentrarán en la Torre 4, en la avenida Cedeño de Valencia desde las 09:00 a.m, y desde allí revelarán las condiciones en las que trabajan actualmente en Corpoelec.

Privados de libertad

El pasado 2 de diciembre el Ministerio Público logró privativa de libertad para los operadores de la Corporación Eléctrica Nacional, Javier Navas (30) y Edder Olivar (27), por su presunta responsabilidad en la falla eléctrica presentada el pasado 27 de noviembre en la subestación de Santa Clara, ubicada en Mariara, estado Carabobo.

En la audiencia de presentación, la fiscal 5° de esa jurisdicción, Celia González, imputó a los dos hombres por presuntamente incurrir en los delitos de daños a las instalaciones del sistema eléctrico nacional y hurto de equipos o materiales eléctricos, previstos y sancionados en la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico.

De acuerdo con la investigación preliminar, en horas de la mañana del citado día, se generó una explosión que ocasionó un incendio en uno de los transformadores de corriente que surte de electricidad a varios municipios del estado Carabobo.

Ante lo ocurrido, representantes de Corpoelec informaron de la situación a funcionarios del Sebin, quienes se acercaron al lugar para verificar la irregularidad.

Luego de la inspección del sitio, se detectó que una de las baterías de corriente fue suplantada por una de menor amperaje, la cual estaba dañada, lo que provocó una falla que ocasionó el incendio.

Ese mismo día, los funcionarios del Sebin aprehendieron los dos trabajadores de Corpoelec, quienes se encontraban de guardia durante el hecho y, a su vez, no habrían notificado el cambio o la pérdida de dicha batería.

Vale mencionar que tras la explosión se suspendió el servicio eléctrico en los municipios Diego Ibarra y San Joaquín del estado Carabobo, así como en la población de Ocumare de la Costa del estado Aragua.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar