Actualidad Nacional

Cruz Diez es honrado por la Asamblea Nacional

Un reconocimiento público y la difusión de la invaluable obra del maestro Carlos Cruz Diez son algunos de los puntos que establece el acuerdo aprobado en su primera discusión, este martes, por la plenaria de la Asamblea Nacional (AN). El reconocido artista venezolano Carlos Cruz Diez falleció el pasado 27 de julio en la ciudad de París.

Dicho acuerdo reza que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) expresa que el Patrimonio Cultural de un pueblo comprende las obras de sus artistas, arquitectos, edificaciones, músicos, escritores y sabios, así como las creaciones anónimas surgidas del alma popular, y el conjunto de valores que dan sentido a la vida, es decir, las obras materiales y no materiales que expresan la creatividad de ese pueblo contribuyendo a definir su identidad local.

Se acuerda:

  1. Unirse al duelo que embarga a su familia, amigos y afectos.
  2. Hacer un reconocimiento público de la grandiosa labor y obra del venezolano CARLOS CRUZ-DIEZ como artista, desempeñada durante toda su vida, dejando grandes obras admirables en todo del mundo.
  3. Promover la invalorable obra de Carlos Cruz-Diez en beneficio de nuestra cultura y ciudadanía y agradecer a su memoria, en nombre de todo el pueblo venezolano, todo cuanto hizo por valerse de las instituciones democráticas para legarnos un mejor país.
  4. Hacer entrega del presente Acuerdo a sus familiares.
  5. Dar publicidad al presente Acuerdo.

Visualice el acuerdo aquí:  ACUERDO DE DUELO POR EL FALLECIMIENTO DEL CIUDADANO CARLOS CRUZ-DIEZ

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar