ActualidadActualidad Nacional

Cruz Roja distribuirá mosquiteros para intentar frenar malaria

La Cruz Roja venezolana distribuirá mosquiteros en algunos hospitales del país para evitar la propagación de la malaria, informó este miércoles a Efe Alberto Monguzzi, jefe de la operación de emergencia de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Los mosquiteros, que ingresaron al país el pasado lunes provenientes de Panamá, «serán distribuidos en zonas de alta prevalencia» del paludismo, como en los estados Bolívar (sur, limítrofe con Brasil) y Apure (suroeste, limítrofe con Colombia).

Monguzzi explicó que están en contacto con «otros actores humanitarios» que operan en el país para «evitar duplicar esfuerzos» contra la malaria que el año pasado registró en Venezuela el mayor número de nuevos casos del mundo, según alertas de médicos y especialistas.

El portavoz indicó también que el segundo cargamento de ayuda humanitaria que recibió la Cruz Roja esta semana «van a ser utilizados en los diferentes hospitales» del sistema público de salud y en los centros de atención sanitaria que la organización tiene en el país.

Esta distribución se hará «en los próximos» días, prosiguió Monguzzi, y para ello están planificando con el Ministerio de Salud para ver cuáles nosocomios requieren con mayor urgencia los materiales y medicamentos que llegaron en estas donaciones.

La Cruz Roja entregará además otras plantas eléctricas, que llegaron esta semana, en algunos hospitales, dependiendo de su capacidad y necesidad, para garantizar que los constantes apagones que se registran en Venezuela no interrumpan la atención en áreas clave como las salas de diálisis y de atención materno infantil.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar