Actualidad Nacional

¿Cuál es el futuro de Acción Democrática?

Acción Democrática, el llamado “partido del pueblo” insiste en resurgir como una de las principales toldas políticas en la historia contemporánea de Venezuela.

Y así como tiene muchos simpatizantes, también se ha ganado muchos detractores que rezan por la disolución de este clan.
Así lo dejaron saber algunos internautas cuando se supo que el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, quien fue intervenido quirúrgicamente por un incidente de salud.

Al dirigente político de 75 años le hicieron una operación para drenar un hematoma “por traumatismo ocasionado por un golpe”, informó el secretario nacional de organización de AD, Bernabé Gutiérrez.

A través de Twitter, las reacciones a favor y en contra no se hicieron esperar. En la plataforma digital se dejaron mensajes como : Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo son partidos plagados de corrupción y malas mañas.

Otro mensaje: “La única manera que haya elecciones en Acción Democrática es que Henry Ramos Allup se muera! La gente no olvida que Ramos es un hampón, que ha robado mucho junto con sus familiares y ha vendido las luchas del pueblo! Es tiempo de que se vaya de este mundo y deje en paz a Venezuela!”.

“Se acuerda cuando se denunciaban que Raúl Gorrín financiaba al grupo que se la pasaba en diálogo, Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, entre otros. Sus viajes fueron financiados por Gorrín. Que porquería, ya entendemos por qué están a espaldas del pueblo y nunca hacen nada”, reclamaron.

La periodista Nitu Pérez Osuna expresó recientemente en Twitter que “llama poderosamente la atención el silencio de la dirigencia opositora respecto a la acusación contra Raul Gorrín”

A lo que el dirigente y periodista Leocenis García respondió: “Sencillo. El Lobby de una dirigente con Trump, lo pagó él. Los fondos del exilio de un alto dirigente de PJ , los pone él. A Oliver – olvido el apellido – de ACCION Democrática lo convirtió en su gestor mientras tenían la AN. Y tengo unas transferencias de pasajes que publiqué”.

Pero, ¿qué hay detrás de la operación de Henry Ramos Allup? Será acaso que desaparecería Acción Democrática si el candidato sale del ruedo político?

Ramos Allup se defiende: «Incontables veces he planteado públicamente que quien tenga una prueba de corrupción contra mi, mi esposa o alguno de mis tres hijos que la exhiba.Y nadie ha podido exhibir nada porque no existe ni siquiera un indicio. Pero empleados de los Delincuentes Financieros continúan infamando».

Otro internauta señaló: «Raúl Gorrin investigado en USA por Lavado de Dinero. Corruptos y mafiosos caerán. ¿Ese qué está atrás no es Oliver Blanco de Acción Democrática? Se le cae uno de los principales financistas a Ramos Allup. No pega una».

https://twitter.com/Envzladicen/status/1064668884362510337

“Acción democrática es un cáncer que no se puede avanzar más.. es un cáncer que hace 20 años debió morir dignamente y decidió morir con vergüenza y sin importarle haberse llevado a todo un país detrás”.

 

Otro usuario de la red manifestó: “hace días discutía con mi padre del futuro de Accion Democratica. le dije sin ninguna vacilación que nuestra generación es la que va a enterrar definitivamente a este sucio partido. Después destruiremos por completo el legado chavista. Y es literal. Se quedo perplejo”.

Por lo pronto, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, agradeció las “oraciones” que le dedicaron los tachirenses por la recuperación del secretario general nacional de Acción Democrática.

“Los adecos estamos agradecidos por las oraciones para que la salud de Henry se estabilice”, dijo, al agregar que el dirigente nacional “se está recuperando” y, según el informe médico, “estará en los próximos días recuperándose en su hogar”.

No caer en rumores

También el Comité Ejecutivo de Acción Democrática Aragua se pronunció el sábado 17 de noviembre por el estado de salud de Ramos Allup, a quien se le practicó un drenaje de hematoma tras sufrir un golpe.

Oliver Blanco, director de Comunicaciones de la Asamblea Nacional, informó que al diputado se le practicó un drenaje de hematoma por traumatismo producto de un golpe y descartó que haya sufrido un ACV.

“Compañeros, militantes, amigos y simpatizantes, antes diferentes rumores del estado de salud de nuestro Secretario General y líder de nuestro partido compañero Henry Ramos Allup, es necesario aclarar que el mismo tuvo un percance de salud y ya se encuentra en estable recuperación y pronto seguirá recorriendo el país y aportando todo su esfuerzo en función de la Unidad, para salir de la tragedia, no podemos caer en rumores de nuestros enemigos naturales, que buscan quebrar la disciplina y moral de nuestra organización”, concluyó.

Allup es diputado de la Asamblea Nacional y presidió el Poder Legislativo, de mayoría opositora, en 2016, durante el primer año en el que la AN pasó a manos de la oposición tras las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015.

El desmentido

Se especuló que el dirigente opositor habría sufrido un ACV, pero los mismos representantes de AD desmintieron la versión.

Ramos Allup, quien levantó polémica en sus primeros días de gestión al frente de la AN, cuando ordenó sacar los cuadros de Hugo Chávez del Palacio Federal Legislativo y los de Simón Bolívar que mostró el oficialismo, anunció a mediados de este año la separación de AD de la Mesa de la Unidad Democrática.

“Los venezolanos, queremos que Ramos Allup se recupere por completo para que viva en carne propia, el viacrucis de los venezolanos y del cual él es un actor principalísimo!”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba