Actualidad NacionalPulso Regional

Cuatro estudiantes detenidos en Trujillo en protesta durante apagón

La comunidad de Tres Esquinas, del municipio Trujillo, salió a protestar el domingo y lunes pasados tras el apagón nacional que se inició el 7 de marzo debido a que no recibieron el suministro de agua potable y fueron reprimidos por efectivos policiales regionales.

Por este hecho se llevaron detenidos a cinco jóvenes. Luego fue liberado uno por una condición especial. Mientras que los otros quedaron detenidos y este jueves tras  la audiencia de presentación,  quedaron privados de libertad.

Los delitos que le imputaban son instigación al odio, asociación para delinquir, obstrucción vía pública, elaboración y uso de elementos de guerra, entre otros.

La comunidad del lugar ha estado pendiente del proceso y de lo que ocurre, pues se les exige llevar unos fiadores para poder salir libres, sin embargo, este proceso puede durar unos días.

Los detenidos son jóvenes estudiantes, mayores de edad. Entre ellos están: Wilmer Moreno, Gregori Valera, Pablo García y José Perdomo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba