Actualidad Nacional

Curazao recibe las primeras 50 toneladas de ayuda humanitaria

Curazao es el tercer centro de acopio de alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad pertenecientes a la ayuda humanitaria que es enviada desde Estados Unidos, para ser trasladada vía marítima hacia Venezuela por el estado Falcón, así lo anunció Carlos Faría, coordinador de este centro internacional de acopio.

“No hay cierre de frontera que empañe las multitudinarias manifestaciones de solidaridad con el pueblo de Venezuela. A pesar de la nefasta decisión del régimen madurista de cerrar la frontera marítima y aérea de Venezuela con Curazao, Aruba y Bonaire, nada detuvo la instalación en Curazao del tercer centro de acopio para la ayuda humanitaria», expresó Faría al periodista Edwin Prieto Rosales.

Faría confirmó el arribo a la isla este jueves del primer avión con 50 toneladas de ayuda proveniente de los Estado Unidos mediante la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid).

El expresidente de la Cámara Municipal de Maracaibo precisó que la constitución de este centro, ubicado en la Catedral Reina del Santísimo Rosario, fue un trabajo coordinado con los integrantes de la Coalición Ayuda y Libertad Venezuela, dirigido por Léster Toledo. Mientras tanto los voluntarios realizan las labores de clasificación, almacenamiento y resguardo de los donativos.

Se espera que este sábado 23 de febrero la ayuda humanitaria que está en Curazao ingrese a Venezuela, en simultáneo desde tres puntos cardinales, los donativos resguardados en los centros de acopio instalados en Colombia, Brasil y Curazao.

Guaidó arrancó este jueves al estado de Táchira, entidad que hace frontera con Colombia, para permitir el ingreso de la ayuda internacional que se almacena en la ciudad de Cúcuta, y que el gobernante Maduro rechaza.

Guaidó agradece al gobierno de Curazao

El Presidente encargado de Venezuela le dio las gracias al gobierno de Curazao por haber dispuesto la apertura del Centro de Acopio humanitario a Venezuela. «Son cientos de miles de venezolanos que reconocen con mucha esperanza la solidaridad de nuestra región y el mundo», escribió el mandatario interino en su cuenta de Twitter.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar