Actualidad Nacional

CVG niega reembolso de acciones B de Sidor

En el último encuentro que sostuvieron los accionistas clase «B» de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) con los representantes del Departamento Legal de la Acería y la Vicepresidenta de la Corporación Venezolana de Guayana, Haydee Valenzuela, este martes en horas de la tarde, se les negó la posibilidad de reembolso de las acciones.

El reembolso de las acciones en función del valor del activo social, según el último balance financiero aprobado, correspondiente al 2008, fue una solicitud de más de 3 mil copropietarios de la siderúrgica.

El representante de los accionistas clase «B» de Sidor, Pedro Rondón, manifestó que están indignados por la respuesta que dieron los representantes del departamento legal de Sidor y la vicepresidenta de la CVG.

«Los representantes del Gobierno Nacional para estas negociaciones negaron la posibilidad del reembolso por el valor de cada una de las acciones que compramos a través de un contrato, según el cual somos propietarios de unas acciones de la siderúrgica, valoradas en más de 118 dólares cada una», argumentó.

Rondón indicó que los funcionarios públicos alegan -en primer lugar- que en este caso no aplica el artículo 282 del Código de Comercio que establece las condiciones de la separación de la sociedad mercantil «en vista de que Sidor no ha cambiado de objeto social; con esto el Departamento Legal y CVG niegan la aseveración presidencial según la cual Sidor es una empresa socialista y, en segundo término, argumentan que en caso de ceder a la solicitud de los directores Pedro Rondón y Pedro Acuña de separarse de la sociedad mercantil, Sidor y el Gobierno no cuentan con recursos para cancelar hasta la última locha a los accionistas».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba