ActualidadActualidad Nacional

Dao: “La OLP no tiene ni pies ni cabeza”

El comisario y ex policía judicial, Miguel Dao, asegura que la OLP (Operación de Liberación del Pueblo y de Protección de los Territorios) «no tiene pies ni cabeza. Nuestra guerra principalmente es la delincuencia, que es la que está en contra de cada venezolano”.

Dao precisó que ha sido testigo a lo largo de los años acerca de cómo se despilfarra una cantidad del presupuesto estratégicamente planeado para llamar la atención de la próxima elección el 6 de diciembre.

En cuanto al tema de la funcionabilidad de la OLP, expresó que el tema «está muy rayado, pero el pueblo ve aún una esperanza. Aquí no hay más nada que expectativas, estos planes no llegan a absolutamente a nada (…) No existen posibilidades de detenciones sino se diseña una verdadera política en el aspecto judicial. Y esta política que se debe crear se tiene que cosechar en dos generaciones para poder ver frutos”.

Dao dijo que estos planes solo se crean como temas coyunturales, más no para atender el tema estructural que vive en estos momentos Venezuela. “No vamos a llegar a ninguna parte con esta OLP”, señaló.

El también fundador del Cicpc articuló que los venezolanos se han impuesto un toque de queda automático para no salir a las calles de noche, ya que, según él, «no son más de un aproximado de 300 mil delincuentes que tienen de rodilla a 28 o 29 millones de venezolanos”.

Dao comentó que en el país no existe la capacidad numérica para acabar con la delincuencia que se presenta y destacó que el problema del sistema carcelario de Venezuela es tremendo. “Es un tema donde todo el mundo debe poner sus ojos y más los del Gobierno (…) yo no sé en dónde van a meter a todos los delincuentes que han agarrado. Los cuarteles de policía y las diversas sedes del Cicpc están abarrotadas con personas que han sido privadas de libertad y esperan la audiencia preliminar del caso. Hoy en día se han cerrado 5 cárceles y solo se ha inaugurado una, entonces se ha agravado más el sistema penitenciario” puntualizó.

Para finalizar, el comisario fijó que hay una serie de situaciones que necesitan ser estudiadas a profundidad para poder acabar con el alto índice delictivo que agobia a todos los venezolanos.

Se recuerda que este operativo ya lleva un mes en funcionamiento y que ha sido implementado en varios puntos clave de la capital como: la Cota 905, Parque Carabobo, La Paz, Montalbán III, la Carretera Panamericana y Nuevo Circo, mientras que , a nivel regional, solo se ha visto el funcionamiento de este despliegue policial en los estados: Anzoátegui, Carabobo y Miranda, con miras a los estados Táchira y Zulia próximamente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba