ActualidadActualidad Nacional

Datincorp: 55% de los venezolanos apoya consulta convocada por la MUD

El 55% de los venezolanos (11 millones de electores) apoya la consulta popular, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para definir si aprueba o rechaza la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), promovida por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, de acuerdo con el último estudio de la firma encuestadora Datincorp.

El informe llamado “Estudio Coyuntura País” devela también que el 52% de los ciudadanos se encuentra dispuesto a participar en la iniciativa opositora, frente a un 39% que no acudiría al llamado de la Unidad.

Las cifra se traduce, según Datincorp, en una previsión de más 8,8 millones de venezolanos en las urnas el próximo 16 de julio, día designado para el desarrollo de la votación.

La encuesta, la cual concluyó el pasado 9 de julio de este año, fue aplicada a una muestra 1.199 personas mayores de 18 años y electores de la República Bolivariana de Venezuela, con un error máximo muestral de 2,8% y un nivel de confianza de 95%.

El denominado “plebiscito” ha sido calificado por voceros del Gobierno Nacional como “fraudulento”, pues sostienen que no se encuentra estipulado en la Constitución de la República, y a su vez, no cuenta con la regulación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para este domingo se llevará a cabo el proceso electoral, para el cual fueron designados rectores de cinco universidades nacionales (entre públicas y privadas) como garantes de la transparencia del mecanismo e invitados observadores internacionales que prevén llegar este sábado.

Al margen de esta consulta, el CNE realizará el mismo día un simulacro sobre la elección de la Constituyente a fin de explicar a los venezolanos el procedimiento para emitir su voto en la contienda prevista para el próximo 30 de julio.

A continuación lea el informe íntegro de Datincorp:

DATINCORP+INFORME+VENEZUELA+JULIO+2017+(1)+pdf by AnaliticaElPerfil on Scribd

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba