ActualidadActualidad Nacional

Declaran inadmisible recurso de la fiscal contra designación de magistrados

La Sala Constitucional declaró inadmisible el recurso de nulidad de la fiscal general de la República, Luisa Ortega, contra la designación de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

El pasado lunes 12 del corriente mes, la jefa del Ministerio Público impugnó s el nombramiento de 33 magistrados designados en diciembre 2015 por la saliente Asamblea Nacional de mayoría chavista, ya que consideró que la parcialidad de éste ha acelerado la severa crisis del país.

«Hoy fui nuevamente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a objeto de impugnar la designación de los magistrados», por cuya falta de «idoneidad y parcialidad» la corte «se encarga de acelerar la crisis», declaró Ortega, en entrevista transmitida en la emisora privada Unión Radio.

La fiscal impugnó la designación de los magistrados poco después de que el TSJ declarara «inadmisible» un recurso de nulidad que presentó el pasado jueves contra la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Ortega aseguró que el TSJ ni siquiera «entra a conocer el fondo», lo «neurálgico» de las acciones legales presentadas contra la Constituyente.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba