ActualidadActualidad Nacional

Defensa de Ledezma lo considera «desaparecido» al no constatar su presencia

El abogado Omar Estacio, defensor del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, consideró hoy al dirigente opositor como un «desaparecido» al no poder corroborar su presencia.

«Para nosotros, Antonio Ledezma es un desaparecido porque no podemos dar constancia de su presencia, hasta que no lo veamos, no podemos partir de conjeturas», aseguró Estacio en una entrevista concedida al canal argentino Todo Noticias.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) volvió a detener hoy a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes estaban bajo arresto domiciliario.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aseguró que los opositores Ledezma y López planeaban fugarse y por ello les fue revocado el arresto domiciliario en que se encontraban.

Para Estacio, a Ledezma «lo mandaron preso y después trataron de construir las causales», lo que «hace su situación personal más gravosa».

Según el abogado, parte del equipo de defensa de Ledezma, entre los que se encontraba Estacio, fue al tribunal que revocó el arresto de Ledezma y el juez no les quiso «atender ni mostrar las actas procesales».

Estacio expuso que, según el tribunal que revocó la medida de arresto domiciliario, Ledezma desacató una orden según la cual estaría impedido de hacer declaraciones políticas.

«Si uno revisa el expediente constatará que a Ledezma se le otorgó una medida de arresto domiciliario en razón de unos quebrantos de salud que sufría (…). En ningún párrafo en el otorgamiento de esta medida se dice que esta medida depende del silencio de Ledezma», relató.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba