ActualidadActualidad Nacional

Defensa de Roland Carreño denunció que el caso se encuentra en un limbo procesal

Al cumplirse cuatro meses del encarcelamiento del periodista y miembro de la directiva nacional de Voluntad Popular, Roland Carreño, todavía no se tiene fecha para la celebración de la audiencia preliminar y tampoco hay decisión sobre la apelación a la privativa de libertad.

La defensa del periodista se pronunció sobre el estado en el cual se encuentra su caso. El doctor Joel García informó que “No tenemos fecha porque el juez de control dice que hasta que la corte de apelaciones no se pronuncie con relación al recurso, que ejercimos el 4 de noviembre de 2020, no puede fijar la audiencia preliminar. Ya han pasado los lapsos procesales para que los jueces emitan decisiones por lo cual se viola el debido proceso del comunicador”.

Por su parte, la doctora María Alejandra Poleo señaló que han agotado todas las vías legales y mecanismos procesales para lograr la libertad del periodista. “Hasta la fecha no hemos obtenido respuesta alguna por parte del Tribunal de Control ni de la Corte de Apelaciones donde reposa el recurso ejercido contra la privativa de libertad de Ronald Carreño”. A la par reiteró que Roland Carreño es inocente de todos los cargos que se le imputan.

La doctora Ana Leonor Acosta considera que en el caso de Roland se desvirtúa el concepto de Libertad de Asociación. “El hecho de que Roland Carreño sea miembro de un partido político es para el régimen de Nicolás Maduro ser parte de una organización terrorista; el hecho de que Roland participara en la Consulta Popular, un acto ciudadano, para el régimen es un acto terrorista. Se pretende encarcelar y perseguir a personas inocentes y pacíficas, como Roland Carreño, que creen en la libertad y en la democracia”.

Acosta, agregó que a esto se suma el hecho de que a Carreño le imputan traición a la patria, un cargo común en los casos de los presos políticos del régimen de Maduro.

“Nosotros hemos solicitado una medida humanitaria por su condición de salud, pero eso no ocurrirá hasta que el régimen lo decida, sabemos que el encarcelamiento de Roland es una medida tomada contra Leopoldo López, es tan así, que en el expediente indican que Roland supuestamente financió la salida de López de Venezuela”.

La defensa considera que los jueces solo usan excusas para violar el debido proceso del periodista y transgreden los lapsos procesales establecidos en la norma penal. Mientras tanto Carreño se encuentra injustamente detenido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana, en Mary Pérez, Caracas.

AN exige liberación

La legítima Asamblea Nacional de Venezuela exigió exigió este viernes la libertad del periodista Roland Carreño, quien lleva 4 meses secuestrado por la dictadura de Nicolás Maduro.

“Roland es un un venezolano que solo ha alzado su voz en contra de todas las violaciones a los Derechos Humanos”, reseñó el Poder Legislativo en un mensaje divulgado en sus redes oficiales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba