Actualidad Nacional

Defensa de Simonovis espera que Tribunal de Aragua dicte medida humanitaria

El abogado defensor, José Luis Tamayo, espera que el Poder Judicial representado por juez primera de Ejecución de Maracay, resuelva otorgar una medida humanitaria a favor del comisario Iván Simonovi, reseñó unionradio.net.

A su juicio, la presión social existente en el país podría influenciar de manera positiva. “Creo que las circunstancias están dadas para que definitivamente se dicte esa medida a favor de Simonovis porque ya es un clamor a nivel de opinión pública”, opinó.

El abogado indicó  que si la decisión de la juez fuese negativa, está en curso una acción de amparo constitucional para obligar legal y constitucionalmente que el tribunal se pronuncie.

Al respecto explicó: “La información que tenemos es que hoy debería producirse una decisión de la Corte de Apelaciones del estado Aragua sobre la admisibilidad del amparo; que a su vez pudiera provocar que también la jueza de ejecución dictara una decisión en el caso de Simonovis”.

Recordó que lo que motivó el amparo es la omisión de la juez de pronunciarse oportunamente sobre la medida humanitaria.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar