Actualidad Nacional

Delcy Rodríguez: Tomaremos acciones internacionales contra Álvaro Uribe

La ministra de Exteriores, Delcy Rodríguez, informó el viernes que se «tomarán acciones internacionales» contra el expresidente colombiano Álvaro Uribe, luego de que el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, le culpara de pedir que ejércitos extranjeros invadieran el país.

«Vamos a entablar acciones internacionales contra este personaje oscuro que sabemos sus orígenes paramilitares y de otros delitos trasnacionales, lo vamos a denunciar, lo vamos a confrontar porque nosotros no vamos a permitir bajo ningún concepto la intervención de Venezuela», dijo la canciller.

La ministra destacó que por esta razón el presidente venezolano emitió hoy un decreto de excepción «justamente para proteger» al país «de esas pretensiones intervencionistas».

El jefe de Estado ya ha culpado a Uribe de ser el responsable de activar supuestos planes para desestabilizar su gobierno y de incluso ordenar el asesinato de chavistas con este mismo fin.

Más temprano el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, pidió desde Miami, Estados Unidos (EEUU), que «las fuerzas armadas democráticas sean puestas al servicio de la oposición en Venezuela».

Asimismo, aseguró que esa «tiranía hay que enfrentarla» al referirse al Estado venezolano.

Durante su participación en la Cumbre Concordia que culminó el viernes, Uribe aseveró que «el golpe jurídico parlamentario que apartó de su cargo por 180 días a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, debe ser replicado en Venezuela».

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar