ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Denuncian a Juan Pablo Guanipa ante el MP por «promover hechos de violencia» en el Zulia

Edwin Prieto Rosales – Zulia.-

@EdwinPri

Este martes el diputado ante la Asamblea Nacional (AN) y coordinador regional de Primero Justicias, fue denunciado por el secretario de Gobierno Lisandro Cabello y por legisladores del Consejo Legislativo del estado Zulia, por presuntamente promover hechos de violencia en la región durante el año 2017 y lo que va de 2018, pero además por “ser el responsable del sabotaje eléctrico desde el 24 de diciembre”.

Lisandro Cabello, afirmó que “el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, ordenó la acusación de Juan Pablo Guanipa Villalobos, ante el Ministerio Público por ser el responsable de los múltiples actos vandálicos en el Estado”.

«Nosotros formalmente, el Gobernador del estado Omar Prieto, la Procuradora Rebeca del Gallego y el Secretario de Gobierno, tal como lo establece la ley, venimos formalmente para denunciar a Juan Pabla Isadoro Guanipa Villalobos, por todos estos delitos y le vamos a solicitar al señor Fiscal Nacional y regional que designe un fiscal especial para una causa tan delicada como esta.»

La presentación de la denuncia se da luego de haber anunciado hace varios días que iban a terminar con las intenciones del ex gobernador electo, de generar hechos violentos en la región y desconocer a las autoridades zulianas.

“No habrá impunidad contra quienes quieran arrebatarle la paz y la tranquilidad al pueblo zuliano”

Señalaron que Guanipa, es el responsable del incendio de negocios, oficinas públicas y la tala de más de 5 mil árboles.

Cabello afirmó además que el diputado violó el artículo 20 de la Ley Contra el Odio aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente.

“Este señor (Guanipa) ha anunciado que a partir del día de ayer que el miércoles paralizaría todo el estado Zulia y ante estos llamados no vamos a permitir ninguna situación de violencia dónde la gente pierda su vida como lo ha incitado el ex con equis, ex diputado Juan Pablo Guanipa Villalobos”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba