Actualidad NacionalPulso Regional

Denuncian en FGR a alcalde de Carrizal por detención arbitraria de trabajador

Daniel Murolo – Miranda

@dmurolo

Durante su programa de televisión del pasado jueves, el alcalde de Carrizal, Farith Fraija, habría admitido haber “tenido que actuar” en lo concerniente a la detención arbitraria del empleado de contabilidad de la alcaldía, Guillermo Rodríguez, bajo la excusa de que supuestamente su vida corría peligro tras un mensaje del trabajador en el que asegura que el actual mandatario local “no va a ser alcalde toda la vida”.

A raíz de este hecho, acontecido el jueves 11 de julio, Rodríguez fue apresado en la sede de Policarrizal, a donde fue llamado bajo engaño de que firmaría una caución, y posteriormente aislado, luego de ser maltratado y amenazado por parte del director de la Policía Municipal, Claudio Rivas, quien además de hostigarlo e impedir que le pasaran agua y comida, le amenazó con imputarlo en el marco de la Ley Contra el Odio y delitos contra el Cono Monetario.

Según denunció Francisco Rodríguez, padre del joven detenido y ex Director de Recursos Humanos del ayuntamiento, “la detención arbitraria” de su hijo habría sido producto de diferencias que habrían surgido entre Guillermo Rodríguez y el hermano del alcalde y Director de la Corporación de Alimentación y Abastecimiento de la alcaldía, Cristian Fraija, luego de que intercambiaran sus carros y Fraija se negara a hacer el traspaso de los papeles del vehículo.

Debido a esto Guillermo Rodríguez habría enviado un mensaje (WhatSapp) al hermano del mandatario municipal diciéndole: “Tranquilo que ni tu hermano va ser alcalde toda la vida ni tú vas a tener escoltas toda la vida”, lo que habría llevado a que el alcalde ordenara la detención del trabajador.

No obstante Francisco Rodríguez manifestó que “el ensañamiento” contra su hijo habría empezado luego que hace tres meses él (Francisco Rodríguez) se manifestara en contra de la incorporación de los jubilados de la Alcaldía a la Caja de Ahorros de la Gobernación de Miranda, razón por la cual Cristian Fraija, quien fuese amigo de Guillermo desde hace 15 años, le recriminó “tu papá anda echando vaina y eso no te conviene”.

“Actualmente, el exceso policial es una política directamente dirigida por el alcalde, pues este no es el primer caso: ha habido en Barola, Barrio Bolívar, Potrerito II y hasta se llevaron detenido a un muchacho que vive en el edificio de al lado del comando por tocarle corneta a una patrulla que estaba atravesada en el portón. Ni qué decir cuando pasa la caravana del alcalde o su hermano con un montón de escoltas apartando a todo el mundo. Yo exhorto a los vecinos a tener cuidado y apartarse cuando ellos vienen porque representan un peligro para los ciudadanos. No entiendo de qué se protegen tanto”, cuestionó.

Resaltó que realizaron la denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) por violar derechos fundamentales del joven, además de buscar protección ante la posible acometida de retaliaciones.

“Menos mal todavía existen personas dignas que no se dejan llevar por presiones políticas y policías institucionales que conocemos desde hace años y reconocen que su director tiene problemas psicológicos graves, pues nos brindaron la colaboración al igual que el fiscal, doctor Marlon Mora, quien inmediatamente desestimó el caso, el defensor público, doctor Jaramillo, que actuó con integridad y excelencia, y toda una serie de funcionarios que hicieron su trabajo para evitar que este loco que dirige la Policía cometiese una injusticia con mi hijo por orden del alcalde y su hermano”, expresó Francisco Rodríguez.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba