ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Denuncian desinstalación de tubos de aguas servidas para ejecución de obras en Vargas

Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15

La sustracción de los tubos matriz que conforma el sistema de distribución de aguas servidas destinadas a la planta de tratamiento de Punta Gorda, ha estado prevaleciendo en el marco de las obras de la cinta costera, ejecutadas a través de la Gobernación de Vargas. De acuerdo a la denuncia hecha por los dirigentes de Copei en Vargas, Rubén Contreras, Pablo da Silva, Williams García, Asdrúbal Salazar y Jesús Paoli, la interrupción del sistema ocasiona daños ambientales importantes, ante el desvío de las aguas servidas para caer directamente al mar.

«Se trata de un sistema de tuberías de aguas servidas, provenientes desde Naiguatá y zonas del este que irían a la planta de tratamiento de Punta Gorda. Para construir el estadio de Los Tiburones en el Pavero, y ahora la pirámide de agua frente al cementerio de Los Ingleses en La Guaira, se toparon con el sistema de distribución y ya han sido sacados cientos de tubos», explica Contreras.Rubén Contreras Copei Vargas

Advierte que la planta de tratamiento de Punta Gorda una de las obras de saneamiento ambiental más importante de la región que no ha sido concluida y ya está siendo abortada para favorecer a proyectos de embellecimiento a costa del saneamiento ambiental.

Los denunciantes exhortan al Ministerio de Eco Socialismo y Agua, al Gobernador de Vargas así como al Alcalde, a reconsiderar los daños ambientales y aplicar los correctivos pertinentes, alegando que de nada servirá contar con espacios para de atractivo turístico si se mantiene la carencia en materia de saneamiento.

“Tendremos un corredor costero pero no contamos con saneamiento ambiental. El hecho de tener las tuberías en plena vía principal demuestra el desprecio que tiene las autoridades por velar para que el varguense tenga nivel y calidad de vida. Pedimos que hagan un esfuerzo y reubiquen las tuberías, así contar con espacios agradables para los visitantes y loa residentes”, sentencia Contreras.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar