Actualidad NacionalEducación

Denuncian graves fallas en el sistema educativo venezolano

El Observatorio de Educación de la ONG FundaREDES el 55% de los maestros están trabajando en otros rubros para lograr mayor estabilidad financiera

El comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, conmemoró este 24 de enero el Día Internacional de la Educación.

El alto funcionario del Gobierno Encargado recordó que en este día, decretado en la Asamblea General de las Naciones Unidas, se honra el papel que la educación desempeña en la paz y el desarrollo.

“La crisis educativa que sufre nuestro país es una de las múltiples maneras en las que se visibiliza la Emergencia Humanitaria Compleja”, aseguró Pizarro en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.

En este sentido, Pizarro compartió datos recientes que evidencian la situación que viven a diario estudiantes y docentes en las escuelas:

Según el Observatorio de Educación de la ONG FundaREDES, el 55% de los maestros están trabajando en otros rubros para lograr mayor estabilidad financiera.

Asimismo, la Federación Venezolana de Maestro señaló que en 2021 el sueldo promedio de un educador venezolano se ubicó en 4 dólares.

“En Venezuela la deserción escolar llega a 40%” señalaron Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Según la Unidad Democrática del Sector Educativo (UDSE) para el 25 de octubre, 95,6% de las instituciones no tenían agua por tubería: y 91,7% no recibió tapabocas, gel antibacterial, ni otros productos para prevenir el contagio por covid-19.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba