ActualidadActualidad Nacional

Denuncian lote de medicamentos vencidos en el Sefar (Video)

El diputado José Manuel Olivares, presidente de la Subcomisión de Salud y Seguridad Social de la Asamblea Nacional, realizó una visita al Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) adscrito al Ministerio de Salud, para realizar una inspección, de acuerdo al compromiso de auditar las instituciones encargadas de la salud en Venezuela.

Sin embargo, le impidieron el acceso por “no tener la vocería calificada”, aun luego de mostrar el documento emitido por el Parlamento que notificaba la visita.

Junto a la diputada María Teresa Pérez, exdirectora de salud de Lara, Olivares solo pudo acceder a la puerta principal de la institución, donde pudo constatar la presencia de lotes de medicamentos e insumos vencidos, y denunció que se atravesaron camiones «para que los medios de comunicación no pudieran ver la cantidad de cajas que están ahí vencidas».

Vigilantes y autoridades de la institución aseguraron que no podían permitir el acceso a los galpones, aseverando, además, que no tenían autorización para declarar. «Hay que esperar a que la burocracia de esta Ministra, que no sabemos que esta haciendo, decida si podemos venir a ver qué hay y no hay (…) Mientras dos o tres se hacen millonarios usted pierde algún familiar en algún hospital», agregó en su cuenta de Twitter.

Algunas de las cajas con fechas de vencimiento de enero o febrero contenían guantes quirúrgicos que en los hospitales piden comprar a los pacientes por la escasez, reseñó el Diario El Tiempo, de Trujillo.

Video: Youtube.com – Olivares Prensa Vargas

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba